Skulls by Emerja



Hoy os presento unas originales calaveras, y no son precisamente las de Alexander McQueen. Este simpático collar ha sido creado por Emerja, firma tras la que se esconde Mª Jesús, una joven diseñadora que desde pequeña ha sentido una fuerte atracción por el mundo del arte y el diseño. Mientras dormía, nuevas creaciones e ideas invadían sus sueños y su mente, y fue hace 6 años cuando esas inquietudes se despertaron y dieron rienda suelta a su vena artística, heredada de su madre, a la que veía coser, pintar y hacer manualidades desde que su memoria alcanza a recordar. Se define como apasionada de las tendencias, pero afirma que no se deja llevar por aquellas que no son acordes con su personalidad.

El material que utiliza es fundamentalmente pasta para modelar, entre otros, puesto que le permite experimentar mil y una posibilidades en el diseño, ya que le encanta crear distintas formas y piezas. Con este material está hecho el collar que llevo yo hoy, Skulls, y también realiza collares babero, las Roses y las TwoRoses que podéis descubrir en su blog pinchando aquí , donde además nos cuenta sus mil ideas y los diseños que rondan por su cabeza cada día. Y para los curiosos como yo, que os preguntáis de donde sale el original nombre de la firma, Emerja, os lo cuento: "Un día me dio por customizar prendas, tanto para mí como para mi chico. Y una tarde entre risas y tonterías nos dio por crear el nombre EmerJa, y es que queríamos adornar con tachuelas marrones la espalda de una chaqueta suya y se nos ocurrió esa palabra (EmerJa) que es la “unión” de nuestros nombres: “eme” es la primera letra de mi nombre (María Jesús) y “rja” es el final del suyo, Borja. Y de esa tarde tonta salió el nombre, que luego yo acabé adoptando cuando empecé haciendo broches de fieltro..."

Yo he querido combinar mis originales calaveras con unos skinny jeans, una camiseta blanca, mi nuevo blazer de Lanvin para H&M y una estola con acabados en piel rescatada del armario de mi madre. Si queréis tener vuestro propio collar os invito a visitiar EmerjaDesign y a haceros con el vuestro!

Today I present some original skulls, and not just those of Alexander McQueen. This charming necklace has been created by Emerja, brand behind which we can find Mª Jesús, a young designer who since just a kid has felt a strong attraction to the world of Art and Design. While sleeping, new creations and ideas invaded her dreams and her mind, and was 6 years ago when those artistic concerns were awakened her artistic talent, inherited from his mother, whom he saw sewing, painting and crafts. She is a passionate about trends, but she says she does not get carried away by those that are not consistent with her personality. You can discover all her fantastic designs on her blog, by clicking here


Camiseta/Tee: Zara Basic
Cinturón/Belt: Acosta (old)
Vaqueros/Jeans: Urban Outfitters
Blazer: Lanvin x H&M
Bolso/Bag: Bimba & Lola
Botines/Booties: Zara
Estola/Scarf: Vintage
Collar/Necklace: Emerja Design

Leave a comment on: Skulls by Emerja